Poco conocidos hechos sobre oraciones.

Adversativas: cuando ambas oraciones expresan ideas contrarias entre ellas. Suelen estar divididas por conjunciones adversativas como "pero" o locuciones adverbiales como "sin embargo".

Adicionalmente, en las oraciones pasivas la información sobre el agente puede omitirse si no se conoce o no se considera relevante. Por ejemplo: La nueva calidad fue aprobada

Oraciones de voz pasiva. Tienen un sujeto paciente que recibe la influencia del verbo. Ponen el foco en la batalla y en quién o qué cosa es afectada por ella, y no tanto el agente que la lleva a cabo, que por lo general puede omitirse. Por ejemplo: El monumento fue vandalizado por los vecinos.

Desde el punto de presencia pragmático, las oraciones reflejan las distintas intenciones que tiene el hablante cuando las enuncia. En función de esto, se distinguen:

Cuando un nexo que se usa en las sustantivas y adjetivas está al principio de la oración o luego de un verbo, suele introducir una subordinada sustantiva.

seguido del verbo en tercera persona del singular o plural, y que no mencionan el agente que realiza la acto. Este tipo de oraciones se denominan pasivas reflejas. Por ejemplo:

La oración es la base de la prisión discursiva y comunicativa, tanto en la oralidad como en la escritura. Las oraciones vehiculizan ideas y tienen intenciones enunciativas y características formales o estructurales. Por ejemplo: El pueblo mostró su desacuerdo. 

Sujeto tácito. Aquel sujeto que no está famoso de forma explícita en la oración pero que se puede recordar por el contexto. Por ejemplo: Llegamos en hora al examen

Complemento agente. Está presente en las oraciones en voz pasiva y se introduce con la preposición por

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúFigura usando este sitio, Aoraciones asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar

Estas oraciones subordinadas incluso se denominan oraciones subordinadas de relativo. Se clasifican en especificativas y explicativas.

Tradicionalmente, las oraciones simples se clasifican de acuerdo a numerosos criterios. Individuo de los principales es la existencia o no de un sujeto oracional, de modo tal que podamos distinguir entre:

Por lo tanto, podemos afirmar que oraciones las oraciones simples son aquellas que cuentan con una estructura sintáctica en la que aparecen dos partes fáciles de distinguir:

Oraciones impersonales. Son oraciones en las que ninguno de los utensilios que las conforman es el sujeto ni está omitido. Por ejemplo: Hay mucho ruido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *